Sucesos

Detenido en Granada tras darse a la fuga después de atropellar a un hombre en silla de ruedas

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de julio, cuando tras el accidente continuó la marcha y se marchó del lugar del siniestro sin prestar auxilio alguno a la víctima

Guardia Civil en una imagen de archivo Europa Press

Álvaro Holgado

En la tarde del pasado 8 de julio un conductor atropellaba en Granada a un hombre en silla de ruedas . Tras producirse el accidente, se dio a la fuga, dejando sin auxilio a la víctima que sufrió varias lesiones y finalmente tuvo que ser evacuada al hospital.

Diecisiete días ha sido el tiempo en el que la Guardia Civil ha buscado a ese conductor para finalmente detenerlo. Este pasado domingo, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada ha puesto a disposición judicial a quien conducía aquel vehículo y que salió disparado tras el accidente.

Este ocurrió concretamente en Atarfe , alrededor de las seis de la tarde, como así pudieron identificar las cámaras de vigilancia. Fue a la altura del kilómetro 04,989 de la carretera GR-3417, la víctima, en silla de ruedas, cruzaba en ese momento la vía por un paso de peatones . El conductor, que se saltó dicha marca, arrolló a la víctima que quedó tendida en el suelo con distintas lesiones hasta la llegada de las ambulancias.

Por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil Granada se inició la investigación de los hechos al no encontrarse allí el infractor. Los agentes tomaron declaración a los posibles testigos y visionaron las citadas imágenes captadas por cámaras de seguridad de los aledaños al lugar, lo que ha dado como resultado la localización del vehículo implicado.

El coche presentaba daños compatibles con el siniestro vial investigado. La Guardia Civil, tras repasar los datos del vehículo identificó e interrogó al propietario, que ha sido imputado por un presunto delito de lesiones y daños, así como por ausentarse del lugar, encontrándose implicado en un siniestro vial.

La pena de prisión por este tipo de delitos consta de seis a 18 meses , y si el accidente se debiere a imprudencia , la privación de libertad podría rondar de seis meses hasta los cuatro años . Este rango es fruto de la última modificación del código penal, que deja un apartado concreto al «delito de abandono del lugar del accidente» .

Este delito, totalmente autónomo dentro de los delitos contra la Seguridad vial, tiene como principal finalidad castigar a los conductores que voluntariamente abandonan el lugar de los hechos tras causar un accidente con víctimas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación