SUCESOS
Detenido cuando robaba cable de cobre del metro de Granada
Pudo extraer de las arquetas del metropolitano 6.000 metros de cableado con unos alicates
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo, de 58 años de edad, al que se le atribuye la presunta autoría de la sustracción de 6.000 metros de cableado de las arquetas pertenecientes al metro de Granada cuyo valor podría alcanzar los 57.000 euros.
Las instalaciones del metro de Granada, que aún no está en funcionamiento, parecen ser un filón ya para algunos. El detenido estaba a altas horas de la madrugada en la zona norte de la capital granadina, agachado y manipulando los cables de una arqueta.
Cuando se percató de la presencia policial inició la huida. Pero fue alcanzado por los policías que hallaron entre sus pertenencias unas tenazas cortacables y otra pelacables , por lo que se dirigieron de nuevo a la arqueta que estaba manipulando para comprobar lo que estaba haciendo en el lugar, observando como la misma pertenecía al metro de Granada y se encontraba con los cables cortados.
Ante la sospecha de que hubiera más arquetas en la misma situación dieron una batida por las inmediaciones localizando dos más abiertas y con los cables cortados.
Así mismo, al intentar localizar más arquetas abiertas, observaron un vehículo a escasos metros abierto, hallando en el maletero dos grandes rollos de cables que coincidían con los sustraídos de las arquetas. Tras realizar ciertas gestiones, se pudo relacionar la pertenencia del mismo con el individuo en cuestión.
Ante tales evidencias, se procedió a su detención y a su traslado a las dependencias policiales.
Las arquetas quedaron cerradas para evitar que nadie pudiera tener un accidente.
Así mismo, la Policía Nacional se puso en contacto con la empresa eléctrica del metropolitano a la que se devolvió el cable recuperado. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.