SEGURIDAD
Detenida una mujer tras conducir 5 kilómetros en sentido contrario
La joven, que fue interceptada por la Guardia Civil en la A-92N en Granada, dio negativo en la prueba de alcoholemia
La Guardia Civil de Tráfico de Baza ha evitado una tragedia al detener a una joven conductora kamikaze que circuló 5 kilómetros en sentido contrario por la A-92N en el norte de la provincia de Granada . La mujer de 25 años, que viajaba acompañada por una menor de edad, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia que se le practicó.
La Guardia Civil fue alertada por varios usuarios que llamaron a la Central Operativa de Tráfico (COTA) informando que a la altura del kilómetro 28 de la A92N se habían cruzado con un vehículo de color azul en dirección a Baza en sentido contrario al de la circulación, es decir, por los carriles que se dirigen a Guadix . La conductora ha sido puesta a disposición judicial en Baza .
Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Baza se dirigió a la salida más inmediata para intentar interceptar allí el vehículo y evitar una posible colisión con otros vehículos, que en esas circunstancias hubiera sido fatal.
Consiguió llegar a la salida del kilómetro 33 antes de que lo hiciera el vehículo kamikaze que pudo ser interceptado a tiempo para evitar una tragedia.