Se descarta muerte violenta tras la autopsia del cadáver de la mujer fallecida en Motril
El Instituto de Medicina Legal ve compatibles los resultados con causas de muerte natural y su pareja, detenida este sábado, pasará a estar en libertad sin cargos
Las pruebas realizadas en la autopsia del cadáver de la mujer fallecida en Motril este fin de semana desechan la posibilidad de una «muerte violenta» y señalan compatibles los resultados con una «muerte natural» . Lo que parecía que podría ser un nuevo caso de violencia de género tras la detención de su pareja sentimental, un hombre de 60 años, ha quedado finalmente descartado.
El detenido, que fue precisamente quien efectuó la llamada y que negó cualquier episodio de violencia desde un principio, queda por tanto exculpado. El cuerpo de la mujer, que apareció muerta en el sofá de su casa, presentaba pequeñas heridas leves, que sin embargo no estaban relacionadas en ningún caso con la muerte. De hecho, la detención de su compañero fue de modo preventivo ante el posible resultado de las pruebas que realizase el Instituto de Medicina Legal.
En la autopsia, el cuerpo sin vida de esta mujer de 56 años, que padecía diversas patologías, entre ellas cirrosis , ha determinado, como ya se ha dicho. que fue una muerte natural.
Dado que no hay indicios de criminalidad, su pareja sentimental será puesto «a la mayor brevedad posible en libertad» , una vez sea oído en declaración, según han detallado en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía, en cuyas dependencias permanece esta persona desde que fuera detenido.
Los hechos se produjeron entre las 22,00 y las 22,30 horas del sábado en Motril, cuando la Policía recibió una llamada en la que se informaba de que había una mujer que parecía estar fallecida. En el lugar se personaron la Policía y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), que confirmaron la muerte de la mujer, mientras que los agentes detuvieron al varón y le mantuvieron bajo arresto en la comisaría de la localidad granadina hasta este mismo lunes por la mañana, cuando se han esclarecido las causas del fallecimiento.
Noticias relacionadas