POLÍTICA
Denuncian ante la Junta Electoral de Granada un acto de la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía
María José Sánchez tenía previsto reunir a entidades sociales en la presentación del nuevo plan andaluz de dependencia
![María José Sánchez, en el centro, en un acto como consejera de la Junta celebrado en Granada](https://s3.abcstatics.com/media/2016/06/23/s/consejera-igualdad-granada02--620x349.jpg)
El acto de presentación del nuevo plan de promoción de la autonomía y ayuda a la dependencia que la Junta de Andalucía ha previsto en la delegación del Gobierno andaluz en Granada pende de un hilo. La coalición Unidos Podemos ha pedido a la Junta Electoral de Zona (JEZ) que lo suspenda pues «incide en la campaña electoral al vincular el trabajo del gobierno andaluz con la candidatura del PSOE».
La Junta de Andalucía defiende que es un acto «interno» en el que no se ha convocado a los medios de comunicación.
La alegación ante la JEZ de Granada resalta que al acto, programado con la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez, se han invitado diversas entidades sociales.
El artículo 50 de la ley electoral mantiene que «desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos».
Además, indica que «durante el mismo periodo queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de estos».
María José Sánchez ha intensificado su actividad pública como consejera en los últimos meses de una forma notable en su provincia. También en actos del PSOE al que la JEZ de Granada en las últimas horas ha denegado la utilización de un espacio público en Granada por pedirlo fuera de plazo, algo común en las últimas jornadas de campaña electoral.