Granada
Detenida la presunta autora del incendio en el Sacromonte de Granada
63 bomberos forestales y siete aviones se han desplegado para sofocar las llamas
![El incendio se ha declarado en el paraje del barrio del Sacromonte, en Granada](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2019/07/11/s/sacromonte-granada-incendio-kiNB--1248x698@abc.jpeg)
En la tarde de este jueves, un incendio se ha declarado en el paraje del barrio del Sacromonte , en Granada . Diversas unidades se han movilizado para sofocar el fuego , que ya ha sido controlado, y la presunta autora ha sido detenida.
El incendio se ha declarado esta tarde, sobre las 18:20 horas. Se han desplegado 63 bomberos forestales, varios técnicos, tres camiones autobomba y siete vehículos aéreos para tratar de controlar las llamas.
El fuego se ha producido en la zona del Barrranco de los Nea unos pocos cientos de metros de la muralla nazarí , donde en las últimas semanas se han extinguido otros dos incendios.
La investigación preliminar apunta que el incendio podría haber sido provocado. La presunta autora, una mujer de 42 años, ya ha sido detenida .
![Los bomberos están actuando en la zona donde se ha declarado el incendio.](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2019/07/11/s/fuego-sacromonte-granada-kgrD--510x349@abc.jpeg)