POLÍTICA

Declara como investigada una vicepresidenta de la Diputación de Granada por un fraude en parcelas

El PP exige la dimisión de la también alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, que compareció ante la juez que investiga la supuesta legalización discrecional de parcelas rústicas

María Ángeles Blanco interviene en un acto en la Diputación de Granada ABC

DIEGO MÁRQUEZ

La vicepresidenta tercera y alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco (PSOE), ha declarado como investigada por la supuesta legalización de parcelas rústicas de manera discrecional en el municipio alpujarreño de Granada. El Partido Popular, que ha desvelado la información, ha exigido su dimisión inmediata

Se investigan si su conducta, al no oponerse a estas legalizaciones, pudo conllevar la supuesta comisión de hasta tres delitos: prevaricación general, prevaricación urbanística y omisión del deber de perseguir un delito.

Según prosigue la información facilitada por el PP, la causa parte de la denuncia de un particular contra la asesora jurídica del municipio, al entender que legalizaba o no parcelas rústicas sin atenerse a criterios técnicos y legales , sino de manera discrecional, para beneficiar o perjudicar a los solicitantes.

La juez decidió incluir a la alcaldesa en la causa y llamarla a declarar como investigada al entender que esas presuntas irregularidades se habrían tratado en comisiones de gobierno y que por lo tanto ella tenía que estar al tanto de las mismas.

Raúl Orellana, portavoz del grupo municipal del PP en Órgiva, ha afirmado que el asunto desautoriza a Blanco a continuar ejerciendo como alcaldesa «porque teniendo presuntamente conocimiento de actividades irregulares, no las ha denunciado ni impedido».

También como vicepresidenta tercera en la Diputación de Granada «debe dejar de ejercer cuanto antes», ha indicado el portavoz del PP en la institución, José Antonio Robles.

El dirigente popular ha exigido a Ciudadanos , que apoya al PSOE en el pleno provincial, que se pronuncie y deje claro si apuesta por la continuidad de la diputada en su cargo o si, como hizo en el caso de Mariano Lorente, ex diputado de Deportes quetambién declaró como investigado ante un juez, exigirá su dimisión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación