Coronavirus en Granada
Decenas de jóvenes salen de fiesta en Granada sin distancia ni medidas de seguridad
Un vídeo muestra cómo una multitud de chavales cantan y saltan en la calle Ángel Gavinet de la capital granadina
Decenas de jóvenes de fiesta sin mascarilla ni distancia de seguridad. Es la imagen que ha difundido un agente de la Policía Local de Granada y que fue grabado este fin de semana. La falta de respeto por las normas de prevención del coronavirus entre estos chico s contrasta con los datos del Covid-19 en la ciudad de Granada , donde en los últimos días se han registrado de los datos más altos de contagio de coronavirus de Andalucía, por encima de los 500.
Noticias relacionadas
Los hechos tuvieron lugar en la calle Ángel Ganivet de la capital . En el vídeo se muestra cómo lo jóvenes celebran de madrugaba sin guardar las distancias ni, en muchos casos, llevar la mascarilla puesta. Cantes, saltos y juerga en unos momentos en los que Granada tiene ha 352 fallecidos y más de 10.000 contagiados.
Este es el nivel a estas horas en calle Ángel Ganivet. #Granada#COVIDー19 pic.twitter.com/qWplYJLyzf
— Policía local de Granada 2.0 (@Policia_Granada) October 10, 2020
La indignación en las redes por el comportamiento de estos jóvenes no ha hecho más que crecer con el paso de las horas . La propia Policía Local, señalan en Ideal, ha denunciado los hechos, subrayando que faltan agentes en la localidad para poder hacer frente a las fiestas de este tipo que se suceden en la capital granadina.
La Consejería de Salud, cabe recordar, ya había advertido contra este tipo de comportamientos y había hecho una llamada a la prudencia y la responsabilidad. Granada que ha pasado los 500 contagiados por cada 100.000 habitantes, ya ha pasado uno de los umbrales para ser confinada.
Denuncias de la Policía Local
El de Ángel Gavinet no fue el único icumplimiento de las normas en Granada. La Policía Local de Granada ha practicado más de 90 denuncias por diversos motivos, principalmente por ruidos en pisos por fiestas, botellón en la calle, no usar la mascarilla , y a establecimientos como una discoteca, un tipo de negocio que no está permitido que abra actualmente por las restricciones de la Junta de Andalucía por el coronavirus (Covid-19), que tuvo que ser desalojada y t enía unas 60 personas en su interior , así como dos detenciones a dos hombres por supuestos casos de violencia de género.
Según concreta la Policía en un informe, durante toda la noche recibieron más de 350 llamadas que se tradujeron en más de 120 actuaciones prestadas por las patrullas de servicio nocturno . La mayor parte de ellas denunciaban molestias generadas por ruidos en viviendas por fiestas (80) o por ruidos en la vía pública, debido a la multitud de personas que se encontraban por las distintas calles de la ciudad.
Como resultado de las actuaciones policiales, fueron más de 90 las denuncias, entre ellas, 25 por ruidos en pisos por fiestas , 23 por consumo de alcohol en la vía pública, ocho por no hacer uso de la mascarilla y otras por infracciones como tenencia de sustancias estupefacientes o infracciones de tráfico.
También hubo cinco denuncias a establecimientos, entre ellos la discoteca ya citada. Del resto, dos fueron por ocupación de vía pública con terraza sobrepasando el horario permitido, otra a un pub que igualmente superaba el horario de cierre y la última a un bazar por venta de alcohol más allá de las 22,00 horas.