SUCESOS
Cuatro adolescentes apalean a una compañera a la salida del instituto
Se recupera de sus heridas en su domicilio tras interponer denuncia en un nuevo caso de acoso escolar
La Guardia Civil tuvo que actuar de urgencia la pasada semana tras la salvaje agresión a una adolescente de 13 años por cuatro compañeras. La habían acosado durante un largo tiempo, con mensajes amenazantes, pero nunca habían llegado a tanto como aquella tarde cuando, a la salida del instituto de un municipio del área metropolitana de Granada. Antes de coger el bus escolar, la rodearon y la apalearon dándole golpes en espalda, piernas, y clavícula.
Le causaron heridas en distintas partes del cuerpo. Tras ir con su madre al centro médico, se personaron ante la Guardia Civil que tomó cartas en el asunto, como adelantó ayer el diario Ideal.
Las supuestas agresoras tienen entre 13 y 16 años. Se les tomó declaración en presencia de sus padres, a excepción de a una de ellas que, al tener menos de 14 años es inimputable. Las demás han quedado en manos de la Fiscalía de Menores , que proseguirá la investigación de los hechos.
El «bullying» al que fue sometida la menor, que se recupera de la paliza en su casa, terminó en esta ocasión a golpes fuera del recinto escolar. La comunidad educativa cuenta con protocolos para este tipo de episodios que no siempre logran ser puestos en funcionamiento por falta de denuncias o evidencias del acoso.