Coronavirus | Se salta cinco veces el confinamiento en Motril porque no soporta «estar en casa»

Los agentes están encontrándose con muchas personas reacias a acatar las limitaciones del estado de alarma, y a algunas de ellas reincidentes

Un agente de la Guardia Civil ABC

S. A.

La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar (Granada) a un hombre de 25 años, sin antecedentes policiales, por incumplir en hasta cinco ocasiones el confinamiento declarado durante el estado de alarma por la propagación del coronavirus.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el hombre había sido sorprendido cinco veces incumpliendo el confinamiento y otras tantas veces ha sido denunciado y además en dos de las ocasiones en las que fue sorprendido deambulando por el municipio, los agentes descubrieron que llevaba droga para consumo propio.

Tras ser sorprendido en reiteradas ocasiones por los agentes de la Guardia Civil, el joven manifestó que no soportaba estar en su casa y que por eso daba vueltas por el pueblo, según el comunicado.

La Guardia Civil ha intensificado la identificación de personas y vehículos en la provincia de Granada para comprobar que se cumple el Real Decreto y circulan por vías o espacios públicos para realizar las actividades que ahí se autorizan.

Los agentes están encontrándose con muchas personas reacias a acatar las limitaciones del estado de alarma , y a algunas de ellas reincidentes.

En total son veintiuna las personas a las que la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial por desobediencia grave en la provincia de Granada desde que entró en vigor el estado de alarma, y tres de ellas lo han sido por incumplir de forma reiterada la obligación de quedarse en casa

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación