POLÍTICA

Contratan a un exconcejal de Granada para retirar nieve en un invierno seco

El equipo de Gobierno municipal de Monachil está liderado por el PSOE que ha recuperado a su dirigente para este servicio «especial»

El ex concejal socialista en una de las excursiones que ha divulgado en Facebook

DIEGO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Monachil paga 3.300 euros al mes a un exconcejal del PSOE por un servicio especial de recogida de nieve cuando hasta la fecha la nieve ha brillado por su ausencia. Para contratar a Rodrigo Rubio, se ha sacado un contrato menor cuantificado en 14.900 euros desde el 14 de diciembre hasta el 1 de mayo «prorrateado mensualmente» y «previa presentación de las correspondientes facturas».

La justificación pasa, según la resolución municipal fechada el 11 de diciembre, por la necesidad de «tomar medidas para mejorar el servicio de limpieza de nieve en el núcleo urbano de la estación invernal de Sierra Nevada» en término de Monachil.

«Se estima conveniente la contratación de servicios especializados de limpieza (recogida de nieve) encargados de definir las actuaciones a realizar en aquellas situaciones de heladas, nevadas y grandes nevadas, evitando la formación de placas de hielo y la acumulación de nieve en la vía pública». A la espera de la llegada del frío polar que se anuncia para los próximos días, se podría añadir, porque hasta el momento la nieve brilla no cae.

La idea es «garantizar la vialidad invernal, minimizando las perturbaciones al tráfico por nevadas y gestionando todas las incidencias producidas por la nieve», continúa la resolución del Ayuntamiento de Monachil que gobierna el PSOE en coalición con Izquierda Unida.

Al PP, en la oposición, y a muchos vecinos, les ha chocado que se contrate a una persona para retirar la nieve cuando, según explica la portavoz popular en el pueblo, Cristina Marín, hay «personal más que de sobra» para hacer las tareas de limpieza, sobre todo teniendo en cuenta que «por desgracia» la nieve mayormente está brillando por su ausencia.

El beneficiado con el contrato hace visitas por Sierra Nevada que fotografía y luego divulga a través de Facebook. «La gente se está enfadando mucho» , resume Marín por la relevancia que ha alcanzado en Monachil este caso del dirigente socialista contratado para recoger nieve sin que nieve.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación