DESAPARICIÓN EN GRANADA
Continúa la búsqueda del anciano desaparecido en Alicún de Ortega
Su hermano dio la voz de alerta al no encontrarlo en su casa y hallar sus pertenencias junto a un río
Han pasado ya cinco días desde que se iniciara el dispositivo de búsqueda de José Urende , un hombre de ochenta años vecino de la localidad granadina de Alicún de Ortega que fue visto por última vez por su hermano el pasado domingo.
El octogenario vivía solo y no tenía hijos, pero acudía con frecuencia a la vecina casa de su hermano para comer. El domingo fue este el último que lo vio tras hacerle una visita, y al llamarlo a la mañana siguiente y no obtener respuesta decidió acudir a su domicilio para buscarlo.
La puerta estaba entreabierta pero José no se encontraba en su casa, por lo que su hermano decidió dar una vuelta por los alrededores y fue ahí donde encontró su bastón y su chaqueta junto a la baranda de un río cercano.
En seguida se activó el dispositivo de búsqueda en el que participaron bomberos de Guadix y la Guardia Civil , aunque a día de hoy, según fuentes familiares consultadas, el 112 ha desactivado la alerta y solo están participando en la búsqueda dos agentes de la Benemérita con un perro y dos voluntarios de la ONG Guardias Civiles Solidarios, que están usando drones.
Mari Trini, sobrina del desaparecido, asegura que no sufría ningún tipo de enfermedad o demencia senil , y aunque no descartan la posibilidad del sucidio, lo consideran improbable porque se encontraba bien.
Noticias relacionadas