La concejal de Urbanismo de Granada, imputada en el caso Serrallo
Isabel Nieto, que se comprometió a dimitir si la jueza la citaba a declarar como investigada, va a recurrir el auto
![La concejal de Urbanismo de Granada, imputada en el caso Serrallo](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2015/11/13/s/isabel-nieto--660x371--620x349.jpg)
La concejal de Urbanismo de Granada , Isabel Nieto, ha sido imputada por supuestos delitos de prevaricación común y urbanística en el marco del caso Serrallo en el que se investigan presuntas irregularidades en una parcela en la que se autorizó un espacio de ocio con discoteca pese a estar destinada a zona verde. La edil, que anunció que dimitiría si la jueza atendía a la petición de la Fiscalía de imputarla, va a acogerse, sin embargo, a la posibilidad de recurso que le abre específicamente el auto.
Tiene cinco días para hacerlo y, tras ese plazo, la jueza dirimirá si finalmente la edil del PP declara como imputada como en un principio ha dispuesto. Si no, la concejal volvió a reiterar ayer que tiene previsto dimitir. «No hace falta que nadie me lo pida» , zanjó.
Isabel Nieto, figura indispensable en los gobiernos de José Torres Hurtado en Granada , recibió ayer el «respeto y consideración» de todo el equipo de Gobierno local en boca de su portavoz, Juan García Montero, quien destacó su «honestidad absoluta» a la hora de afrontar su trabajo.
Por ello, abogó por que Nieto no se marche como le ha pedido al unísono toda la oposición municipal incluyendo Ciudadanos que sostiene al PP en el Gobierno en virtud de un acuerdo que pide «separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento», como recordó ayer su portavoz, Luis Salvador.
Aún así, García Montero consideró que poner «el listón a este nivel es demoledor» y recordó que el propio alcalde llegó a declarar imputado por otro caso urbanístico, el del Palacio de Hielo, por una denuncia de la oposición socialista que luego el juez consideró falsa.
Francisco Cuenca, del PSOE , grupo que también está en la acusación popular del caso Serrallo, exigió «hoy más que nunca» una auditoría del área urbanística, mientras que Francisco Puentedura, de IU , pidió también el cese de los otros responsables de Urbanismo imputados, y Marta Gutiérrez, de Vamos Granada, reseñó que «no nos conformamos con Isabel Nieto como cabeza de turco».