Ciudadanos exigirá la dimisión de la edil de Urbanismo de Granada por el caso Serrallo
El Ministerio Público ha pedido que se le tome declaración a Isabel Nieto por dos posibles delitos de prevaricación común y prevaricación urbanística
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada , Luis Salvador, exigirá la dimisión de la edil de Urbanismo granadina, Isabel Nieto (PP), si la juez la imputa, como ha solicitado la Fiscalía, por supuestas irregularidades en una parcela anexa al centro comercial Serrallo Plaza en la que se autorizó un espacio de ocio con discoteca cuando iba destinada a zona verde. El Ministerio Público ha pedido que se le tome declaración por dos posibles delitos de prevaricación común y prevaricación urbanística a la concejal en el denominado caso Serrallo.
Ciudadanos es el sostén del equipo de Gobierno del Partido Popular, que gobierna con mayoría simple, en virtud de un acuerdo de «regeneración democrática» en el que se exige la «separación de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a todos los supuestos imputados por corrupción política».
En este sentido, Luis Salvador dejó claro ayer que estos «supuestos delitos de prevaricación urbanística, un tema muy grave que entra directamente en el capítulo de corrupción política».
Isabel Nieto es de la máxima confianza del alcalde José Torres Hurtado. Actualmente su partido le tiene abierto un expediente informativo por cuestionar la palabra de la ministra Ana Pastor en el tema del AVE. Ayer recibió el apoyo de sus compañeros del equipo de Gobierno en boca de su portavoz adjunto, Francisco Ledesma, que resaltó su «trayectoria intachable profesional y personal».