POLÍTICA
Ciudadanos exige la dimisión del diputado investigado del PSOE de Granada
Luis Salvador impone el mismo criterio en la Diputación que en el Ayuntamiento de Granada

Ciudadanos exigió ayer la dimisión de Mariano Lorente, responsable de Deportes por el PSOE en la Diputación de Granada, que tendrá que declarar ante el juez como investigado por supuestas contrataciones irregulares cuando era alcalde de Iznalloz. El coordinador provincial de la formación naranja, Luis Salvador, destacó que es «coherente» pedir esta salida como lo hizo con la concejal granadina del PP a la que se investiga por supuesta prevaricación urbanística.
El PP de Granada criticó hace unos días la «vara de medir» que estaba utilizando Ciudadanos en la Diputación Provincial. Pero, según resaltó ayer Salvador, «no nos casamos con nadie, con los dos firmamos lo mismo y a los dos les decimos que cumplan lo que firmaron».
Ciudadanos rompió el pacto con el PP en el Ayuntamiento de Granada por considerar incumplidos sus postulados de regeneración, y está dispuesto a hacer lo mismo en la Diputación donde el PSOE gobierna en minoría pero con el apoyo también de IU y Vamos Granada, donde está integrada Podemos.