Ayuntamiento de Granada

Cien días de gobierno en Granada con la desaparición estelar del bipartito y las críticas de la oposición

Luis Salvador (Cs) y Sebastián Pérez (PP) cancelan a última hora la rueda de prensa de valoración por «razones de agenda» mientras el resto de grupos censuran el «desgobierno» de los «líos» en el Ayuntamiento

PP y Cs han cancelado a última hora su comparecencia en el Ayuntamiento de Granada. Ramón L. Pérez

Leo Rama

Una desaparición estelar . Cuatro minutos antes de que comenzara este lunes la rueda de prensa, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada ha cancelado la comparecencia del alcalde de Ciudadanos , Luis Salvador , y del primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez , del PP . Escenificando una vez más la falta de sintonía entre ambos desde que el bipartito echó a andar hace 100 días, los dos líderes han decidido ausentarse por unas inexplicadas «razones de agenda» que ahondan la crisis de un gobierno marcada por los continuos desencuentros protagonizados Salvador y Pérez.

Oficiamente, la rueda de prensa se trasladará al jueves próximo. El resto de grupos sí han comparecido este lunes en sus respectivas valoraciones sobre los primeros 100 días de gobierno. Por su parte, Vox , que con sus votos accedió a conformar el bipartito de PP y Cs, ha pedido disculpas por propiciar este «desgobierno» en el Ayuntamiento de Granada. El portavoz de Vox, Onofre Miralles , se ha justificado asegurando que tuvo que elegir entre «susto o muerte» en un momento «delicado» y ha insistido en la posibilidad de apoyar ahora «cualquier otra alternativa» mediante una moción de censura.

Vox ha insistido este lunes en su pretensión de apoyar una moción de censura para desbancar a Salvador

«Trombosis» . Es el «diagnóstico médico» de Antonio Cambril , portavoz de Adelante Granada-Unidas Podemos-IU , sobre el «gobierno de los líos», del que ha culpado a Onofre Miralles: «Amenaza con una moción que nunca llega, pero fue él quien los puso en el gobierno». Más allá de las críticas a Vox, grupo con el que la confluencia de izquierdas ha mantenido contactos para explorar esa posible moción de censura, Cambril se ha mostrado crítico con el gobierno municipal: «Mucha palabrería que se traduce en pocas medidas reales» .

«Los problemas de la ciudad están siendo aparcados y sin visos de resolverse», ha lamentado el portavoz de izquierdas, al tiempo que ha lamentado que «la capital de Granada está en Madrid y Sevilla». «La ciudad merece que los partidos nos alejemos de la crispación» , ha aseverado Cambril tras 100 días en los que ha guardado silencio por «elegancia», aunque desde ahora, ha recalcado, se mostrará «radical» en la defensa de los derechos de las clases populares.

Causas judiciales

En ese sentido, Cambril ha anunciado que «parte del presupuesto del grupo se usará para defender a los granadinos» , pues la formación de izquierda está dispuesta a recuperar el papel que protagonizó la confluencia Vamos Granad —hablarán con la exportavoz Marta Gutiérrez— en el anterior mandato y sopesa personarse en algunas de las causas de presunta corrupción en las que está inmerso el Partido Popular, como el caso Nazarí: «Estaremos ahí para defender los intereses de la ciudad».

Por otro lado, el PSOE ha comparecido para tildar de «lamentable» los 100 primeros días de gestión del bipartito, «que se ha saldado con la desaparición del World Padel Tour y el cierre de estas instalaciones deportivas», en referencia al Palacio de Hielo, clausurado este mes «sin explicación alguna». El concejal socialista, Eduardo Castillo , ha exigido este lunes a Luis Salvador que aclare si este cierre se debe a que estas instalaciones deportivas son objeto de investigación en el caso Nazarí .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación