Sociedad
Una broma sobre la pantera negra alarma a un pueblo de Granada
Un vídeo en el que aparece un gato obliga al Ayuntamiento de La Malahá a desmentir la presencia del animal salvaje
«Hay más tontos que botellines de cerveza». Lo dice Pedro en la página de Facebook del Ayuntamiento del municipio granadino de La Malahá, en la que el Consistorio ha aclarado que la pantera negra no vaga por sus lares. El desmentido se deriva de un vídeo en el que se avista al supuesto animal salvaje en un olivar adyacente al casco urbano. La realidad es que el felino que aparece en las imágenes en un gato .
« Se trata de una broma entre amigos », informa el Ayuntamiento de La Malahá, que hace un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos, dado que la información es falsa, al tiempo que pide que se evite bromear «con un asunto tan serio» que repercute en los habitantes de la subcomarca de El Temple, dos de cuyas poblaciones, Ventas de Huelma y Ácula, han sido rastreadas durante semanas por la Guardia Civil en busca de la pantera negra.
La búsqueda se inició tras asegurar un matrimonio Ventas de Huelma que había observado a una pantera negra con unos prismáticos. Además, un voluntario de protección civil dijo haberla visto y el propietario de un bar de Ácula haber escuchado sus rugidos . Los cuatro testimonios, más la fotografía aportada por un ciclista, apuntalaron una investigación en la que participaron varias patrullas de la Guardia Civil y un educador animal.
La búsqueda fue infructuosa. Y el temor inicial derivó en escepticismo , que enhebrado con la ironía tomó forma en las redes sociales, convertidas en foros de burlas, apuntaladas en la imagen de un gato grande captada por un fotógrafo profesional en la zona en la que se llevaban a cabo los rastreos. Y que se han prolongado con el vídeo del gato de La Malahá.
El vídeo del animal doméstico no ha hecho gracia a todos. A Belén , ninguna, según expone esta internauta en la página de Facebook del Ayuntamiento, donde una vecina de Ácula, Carmen, recuerda que en su población han estado preocupados una semana por la supuesta presencia de un animal salvaje. Aún cree que el felino que se buscó era mucho más grande que un gato común.
Noticias relacionadas