Un británico tira un cóctel molotov a la terraza donde cenaban otros compatriotas en Granada
Antes de esa agresión habían tenido una pelea, según fuentes de la Guardia Civil, y el ya detenido quiso vengarse con ese ataque
La Guardia Civil ha detenido en Válor (Granada) a un hombre de 47 años acusado de homicidio en grado de tentativa por arrojar un cóctel molotov a un grupo de personas que estaban cenando en la terraza , un explosivo dirigido a uno de los comensales pero que impactó contra una farola.
El arrestado es un hombre de nacionalidad inglesa, de 47 años y sin antecedentes, que atentó contra un grupo de personas que cenaban en un establecimiento hostelero de la localidad alpujarreña de Válor, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Los hechos sucedieron sobre las 21.00 horas del pasado 20 de junio cuando la Guardia Civil fue alertada de una riña entre británicos que se encontraban en un restaurante ubicado cerca del ayuntamiento.
Cuando llegaron los agentes, comprobaron que alguien había arrojado un artefacto incendiario contra una farola de la plaza y que quedaban trozos de cristal, la tapadera y un trozo de tela que olía a gasolina.
También averiguaron que se había producido una riña entre un grupo de ciudadanos ingleses , tras la cual el detenido se presentó con un cóctel molotov en la mano y un mechero en la otra.
El arrestado amenazó con matar a uno de los compatriotas que había intervenido en la pelea previa , prendió la mecha y arrojó el cóctel contra la mesa donde se encontraba la víctima con otras tres personas más, aunque la falta de puntería evitó heridos.
Ninguno de los participantes en esta riña presentó denuncia y la Guardia Civil ha actuado de oficio.
Durante la investigación, los agentes han averiguado que además del intento de homicidio , tras el incidente, la pareja de la víctima agredió a la pareja del detenido en su domicilio, y que esta última tuvo que ser derivada al hospital de Poniente de El Ejido (Almería) con lesiones en la cabeza.
Un hombre de 58 años, también de nacionalidad inglesa , ha sido investigado como presunto autor de un delito de estas lesiones.
Tanto el detenido por homicidio como el investigado por lesiones han pasado a disposición del Juzgado de guardia de Órgiva.
Noticias relacionadas