Sucesos

Un bebé de Granada, hospitalizado en estado grave por ingerir hachís

El pequeño se encuentra ya fuera de peligro y su madre ha sido detenida por un presunto delito de maltrato

El bebé ha sido ingresado en el Hospital Materno Infantil de Granada. Alfredo Aguilar

S.A..

Un bebé de año y medio ha tenido que ser hospitalizado en estado grave esta semana tras ingerir hachís en su propia casa. Según ha informado el diario Ideal, el pequeño tuvo que ser ingresado en la unidad de observación del Hospital Materno Infantil de Granada el pasado miércoles después de que su madre lo llevara casi inconsciente al centro sanitario, sin conocer el porqué del malestar del niño, que se encuentra ya fuera de peligro .

Tras ser examinado por los facultativos, que detectaron la presencia de tetrahidrocanabinol en una de las pruebas, el niño fue sometido a lavado de estómago. La Policía Nacional ha detenido a la progenitora. La madre pasó la noche del miércoles en los calabozos y ha sido acusada de un delito de maltrato . Este jueves ha quedado en libertad con cargos después de declarar en sede judicial.

La investigación apunta a que el pequeño ingirió el hachís en un descuido de la madre , que está separada y se encontraba sola en casa con el bebé en el momento de los hechos. La progenitora ha reconocido que en la vivienda había chinas de hachís . El padre del menor se ha personado como acusación particular en esta causa y los servicios sociales ya han sido notificados. Aunque por el momento no hay ninguna medida cautelar sobre la custodia del bebé, el padre se hará cargo del menor cuando reciba el alta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación