Granada
Baza reclama 2 millones de euros por los daños de la gota fría a su paso por Granada
Los vecinos de Benamaurel siguen reclamando un alternativa para poner fin a la desconexión por carretera con Baza, que podría demorarse casi medio año

Casi 2 millones de euros ha solicitado el Ayuntamiento de Baza , municipio del norte de Granada , al Ministerio del Interior para reparar medio centenar de edificios, instalaciones y caminos municipales afectados por la gota fría que azotó la provincia el pasado 12 de septiembre.
El grueso de las actuaciones se corresponde a la reparación de caminos en zonas no urbanas, que dan acceso a núcleos de población y a explotaciones agrícolas y ganaderas. En total, suman 34 intervenciones en viales que se distribuyen principalmente en tres zonas, por un importe de 1.538.323 euros y que se estima afectan de forma directa o indirecta a unas 1.200 personas.
«Hemos contado con la colaboración de agricultores, comunidades de regantes y de la Oficina Comarcal Agraria para identificar los caminos. En un primer momento hemos realizado a ctuaciones de emergencia para garantizar el acceso y la seguridad, y ahora tenemos que emprender la restitución de los caminos», ha explicado el concejal de Agricultura y Ganadería de Baza, Juan Francisco Valero.
El resto de las intervenciones, ha detallado el concejal de Urbanismo de Baza, Manuel Gavilán , son reparaciones en edificios municipales, entre los que se encuentra la Casa de la Cultura que es la instalación más afectada, por lo que ha sido necesaria «la reubicación provisional de nueve talleres y grupos culturales a otros espacios públicos». En total, el importa asciende a alrededor de 1.900.000 euros.
Noticias relacionadas