Sentencia «procés»
El Ayuntamiento de Granada afea la actuación policial durante la marcha contra la sentencia del «procés»
El alcalde Luis Salvador acusa a la Subdelegación del Gobierno de ponerse «de perfil» siguiendo la «teoría del sanchismo»
El Ayuntamiento de Granada ha manifestado este jueves su descontento con la actuación policial durante la manifestación contra la sentencia del «procés» en Cataluña que durante la pasada noche recorrió sin permiso las calles de la capital andaluza. El alcalde de la ciudad, Luis Salvador , ha acusado a la subdelegada del Gobierno en la provincia, Inmaculada López Calahorro , de ponerse «de perfil» ante la marcha que reunió a unas 250 personas.
La manifestación llegó a cortar totalmente el tráfico en la citada vía a la altura de la Subdelegación del Gobierno. Aunque la protesta estaba autorizada desde las 19:00 hasta las 21:00 horas, la misma solo permitía la ocupación de unos de los dos carriles de la Gran Vía, sin llegar a imposibilitar el tránsito rodado.
Sin embargo, algunos de los participantes optaron por proseguir su marcha por otras calles de la ciudad, ocasionando cortes de circulación y algunos momentos de tensión, sin llegar a las manos, con viandantes que encontraban a su paso.
Salvador se ha mostrado avergonzado por las reivindicaciones de este «grupito de personas reducido instalado en la cultura del odio» , y ha mostrado su «respeto» a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado , que «son profesionales y hacen lo que se les dice». Por ello, ha exigido a la subdelegada que «no haga como» el presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez .
Según el alcalde de Granada, la Subdelegación del Gobierno se ha puesto «de lado con lo que está pasando en Cataluña» . Algo que, ha dicho, radica en una «teoría del sanchismo» que consiste en «quedar bien con los nacionalistas, con Bildu, con ETA», y demás organizaciones que han sido «causa de dolor» en España.
Noticias relacionadas