TRIBUNALES

Alejandro entrará hoy en prisión por pagar 79 euros con una tarjeta falsa

El eco mediático de su caso contrasta con la «desinformación» absoluta que ha tenido sobre la denegación del indulto

Alejandro Fernández, en la cuenta de Facebook abierta para conseguir el indulto

DIEGO MÁRQUEZ

Los esfuerzos por conseguir el indulto han sido infructuosos y Alejandro Fernández , de 24 años, tendrá que ingresar en la tarde de este martes en la prisión de Albolote (Granada) para cumplir la pena de 6 años a la que fue condenado por comprar productos por un importe de 79,2 euros con una tarjeta falsa en 2010. El joven granadino mantiene que fue engañado por un amigo de la juventud.

Alejandro vive sus últimas horas con mucha preocupación sobre todo por su familia, a la que ayuda económicamente con un trabajo que ha tenido que dejar ante su inminente entrada en prisión. También su pareja depende de él. Todo el esfuerzo que han hecho en las últimas semanas para dar eco mediático a la situación que está pasando no ha dado sus frutos y la Justicia sigue su curso.

«Si el fin de la cárcel es la rehabilitación, él ya está rehabilitado», lamenta su abogado, Javier Gómez Rosales , que critica la «desinformación absoluta» que hay en torno a su caso y el oscurantismo con el que se ha tramitado la denegación del indulto que no les ha sido notificado oficialmente pese que se solicitó en septiembre del año pasado.

En la mañana de este martes han podido acceder al informe desfavorable de la Audiencia Nacional después de que en la noche del lunes se les notificara oficialmente que a Alejandro no se le concede el indulto, como ya había confirmado el Ministerio de Justicia.

El recurso para solicitar el indulto parcial que presentará ahora la defensa no se tramitará antes de dos meses, periodo mínimo que tendrá que pasar en prisión Alejandro que, de no prosperar, afronta una reclusión de al menos dos años.

La Audiencia Nacional lo condenó a cuatro años de cárcel por tenencia de tarjetas de crédito y débito falsas destinadas a su tráfico, y a un año de estafa. Recurrió ante el Tribunal Supremo que confirmó la pena. Hasta la fecha ha estado en libertad provisional, presentándose los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación