El alcalde de Granada invita a visitar la Alhambra al futbolista Federico Chiesa, que la ubicó en Barcelona
Paco Cuenca ha envidado una carta al italiano, estrella de la flamante campeona de la Eurocopa, donde afira que «será un verdadero placer regalarle dos entradas» para visitar el monumento tras su confusión
Federico Chiesa ha sido uno de los futbolistas más destacados de la selección italiana en esta Eurocopa . En la retina queda el gol que le metió a España en semifinales y que daba buena muestra de la puntería del jugador. No atinó, eso sí, unos días antes, cuando en un pequeño test para una entrevista de la federación azzurra, previa al encuentro con los españoles, ubicó nada menos que la Alhambra en Barcelona.
El nuevo alcalde de Granada, Paco Cuenca , aún con menos de una semana en el cargo, ha querido subsanar el error de Chiesa y para ello le ha enviado una carta al futbolista . En ella, Cuenca no ha perdido la oportunidad de invitar al italiano a visitar el monumento y le regala dos entradas para que pueda disfrutarla en compañía. «Granada está muy unida a Italia por un sinfín de lazos culturales comunes y es una de las ciudades más bonitas de nuestro país« le ha recordado, tras felicitarle por su victoria en el campeonato.
El alcalde , además, le deja a Chiesa algunos apuntes históricos para aclararle la confusión. «La Alhambra está situada en Granada, la ciudad que tengo el honor de gobernar» , a lo que añade que «se trata de un palacio fortaleza de 900 años de antigüedad que, entre otras cosas, es el más visitado de España y uno de los más reconocidos de Europa».
En la misiva, Cuenca incluso alude a las dificultades que ha pasado el monumento durante la crisis sanitaria del Covid-19: «cada año, antes de esta terrible pandemia, más de dos millones de personas de todo el mundo la visitan«.
El alcalde señala su deseo de que «acceda a la invitación que con mucho gusto le hago llegar» puntualizando que «será un verdadero placer regalarle las dos entradas para que pueda conocer en primera persona el que fue la sede de la capital del reino de Al Ándalus y uno de los conjuntos monumentales más hermosos del mundo«.
A la espera de la respuesta del magnífico futbolista italiano, la propuesta queda ahí, y quien sabe si, tras colocar el monumento más importante de Andalucía nada menos que en Cataluña , el error no le convierte finalmente en un inesperado embajador granadino .