Coronavirus
Agrede a una empleada por pedirle que usara la mascarilla y rompe la luna de un comercio en Granada
La Policía Local acusa al detenido de un delito de atentado a la autoridad y otro contra la propiedad
Agentes de la Policía Local de Granada ha detenido a un hombre de 18 años por golpear a la empleada de un establecimiento de alimentación que le pidió que se pusiera la mascarilla para permanecer en el interior del comercio. El joven, tras zarandearla, le golpeó en el cuello y en el pecho y, después, rompió el escaparate de una patada .
Una patrulla de paisano se desplazó al lugar de los hechos. Los agentes localizaron al presunto autor, quien emprendió la huida, pero fue alcanzado. En ese momento, golpeó a los policías, quienes finalmente le redujeron. Se le acusa de sendos delitos de atentado a la autoridad y daños a la propiedad . Antes de ser trasladado a dependencias policiales fue atendido en centro sanitario por haber sufrido cortes en el pie al fracturar el escaparate.
Además de esta detención, la Policía Local ha interpuesto 72 denuncias durante el fin de semana, 7 de ellas contra personas que no hacían uso de la mascarilla . Otras 14 se ha derivado del incumplimiento del horario de permanencia en la vía pública. También ha denunciado 5 personas por fumar sin guardar la distancia mínima de seguridad y a otras 21 por exceso de decibelios en las fiestas que celebraban en sus viviendas.
Durante el fin de semana agentes han inspeccionado asimismo 250 establecimientos y han intervenido en dos locales de hostelería por incumplimiento de las medidas sanitarias por apertura en horario no permitido. En concreto, además de servir y permitir el consumo de bebidas alcohólicas en el tramo horario comprendido entre las 18 y las 20 horas, uno de ellos superaba el aforo permitido, desalojándose a 25 personas .