Sucesos

El acusado de violar a una niña de 5 años intentaba huir de España cuando fue detenido en Granada

Dos guardias civiles fuera de servicio arrestaron al presunto pederasta, que se dio a la fuga cuando saltaron las alarmas

El detenido era trabajador de un hotel ubicado en la carretera de Sierra Nevada. ABC

L.R.

Un hombre de nacionalidad extranjera acusado de violar a una menor de 5 años ha sido detenido en Granada por dos guardias civiles que le identificaron cuando se encontraban fuera de servicio. La víctima y el propio agresor han confirmado los hechos, que se produjeron el pasado sábado en un hotel de Granada donde trabajaba como camarero el arrestado, cuya intención era la de huir de España.

La menor tuvo que ser sometida a un exhaustivo examen médico que ha confirmado que fue víctima de una agresión sexual , como mínimo, cuyo autor sería el varón que permanece arrestado en dependencias policiales desde el sábado. El mismo informe apunta a la posibilidad de que la niña haya sufrido violaciones previas por parte de este hombre, según ha adelentado el diario Ideal .

Él y la menor se conocían por el vínculo de sus padres, que son también de origen extranjero, con este negocio que frecuentaban con asiduidad, puesto que el progenitor de la niña sería también empleado del mismo establecimiento, un conocido hotel situado en la carretera de Sierra Nevada a la altura del municipio de Güéjar Sierra .

Varios trabajadores del establecimiento hotelero aseguraron haber visto al hombre junto a la niña en una actitud inusitada durante la mañana del sábado, lo que levantó sospechas entre los empleados . Las alarmas saltaron cuando el acusado, que además se encontraría en España de forma irregular, se dio a la fuga después de sustraer dinero de la caja registradora del hotel.

Dispositivo policial

Tras acometer la investigación preliminar y realizar el examen médico, efectivos de la Guardia Civil rastrearon al acusado. Para dar con su paradero, y teniendo en cuenta que el hombre es de origen extranjero, la Benemérita decidió difundir las características físicas del varón y desplegar un importante dispositivo de búsqueda en lugares clave porque su intención era viajar a un país latinoamericano .

El aeropuerto de Granada, la estación de autobuses o la estación de trenes de la capital fueron algunos de los espacios donde la Guardia Civil reforzó su dispositivo para dar con el supuesto agresor sexual, que finalmente fue hallado cuando circulaba en un vehículo por las calles de Granada la misma noche del sábado.

Un agente fuera de servicio identificó al acusado y, tras cerciorarse de que sus características físicas coincidían con las del hombre que estaban buscando, se dirigió a él. Al ser reconocido, el presunto violador intentó huir, pero el agente pudo detenerle minutos después gracias a la ayuda que le brindó otro guardia civil que también se encontraba fuera de servicio.

Desde la noche del sábado, el hombre permanece detenido en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Granada a la espera de pasar a disposición judicial este martes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación