Detenido el presunto autor del tiroteo en Salar
Una trifulca en la localidad granadina este domingo acabó con la muerte de un hombre de 47 años y cinco heridos
La Guardia Civil, que sigue investigando el motivo del suceso, tiene montado un fuerte dispositivo en el pueblo para evitar que se extiendan los altercados

La Guardia Civil ha detenido ya a una de las personas vinculadas con el tiroteo sucedido este domingo en Salar que acabó con la muerte de un hombre de 47 años y otros cinco heridos por arma de fuego y arma blanca.
La trifulca, que se dio en el contexto de la fiestas patronales del pueblo, ha conmocionado a los vecinos de esta pequeña localidad granadina y provocó un clima de tensión que, tras el trabajo de la Benemérita, está controlado y «en calma» en estos momentos. La investigación, no obstante, sigue su curso con esta primera detención. Por el momento el hombre detenido se encuentra en un calabozo del puesto de comandancia del Instituto Armado.
Según ha informado la Subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, «la investigación sigue abierta y hay un refuerzo importante de la Guardia Civil». Con las fiestas patronales ya suspendidas, la noche ha estado marcada por nuevos altercados, como la quema de una vivienda y un vehículo, propiedad de uno de los heridos.
El suceso que desembocó en estos hechos comenzó a las ocho de la tarde de este pasado domingo. Aún sin conocerse los motivos, la pelea desembocó en tiroteo, produciéndose a lo largo de una de las calles de la localidad granadina, extendiéndose luego a otras, y dejando un reguero de sangre a su paso. Las primeras pesquisas apuntan a una pelea entre clanes y, tal y como confirman los propios vecinos de la localidad, existían rencillas previas al tiroteo.
Tal y como ha confirmado la propia subdelegada, el detenido es el principal sospechoso como autor de los disparos que acabaron con la vida del hombre de 47 años. Desde Guardia Civil, además de las víctimas que llegaron al hospital Virgen de las Nieves de Granada, se estima que puede haber más implicados.
Los ingresados llegaron al centro hospitalario en coche, trasladados por sus propios familiares o allegados. En cuanto al fallecido, lo hizo en el lugar de los hechos. Así dio cuenta la propia Guardia Civil y los servicios de Emergencias al llegar a la zona donde ocurrió el suceso.