Terremoto Nepal
Un motrileño superviviente al terremoto de Nepal, en paradero desconocido
La familia no tiene noticias de él desde el domingo por la mañana
Yeray Castro es un motrileño, de 31 años, que ha conseguido sobrevivir a la catástrofe del terremoto de Nepal , donde se encontraba desde hace dos semanas por negocios. A pesar de haber resultado ileso a la tragedia, su familia no ha logrado volver a ponerse en contacto con él desde el pasado domingo por la mañana.
Después del seísmo, de 7,9 grados en la escala de Richter, y que ha provocado la muerte de más de 3.700 personas, la familia vivió varias horas de angustia esperando tener noticias del joven. Su madre, Mª Ángeles Segura, comenta que «después de tres horas nos escribió un whatsapp al teléfono, y nos dijo que estaba bien y esa noche dormiría en la calle».
Ayer por la mañana también les informó que iría al aeropuerto a intentar conseguir un vuelo de vuelta , en la ciudad de Katmandú. Sin embargo, desde entonces no se ha vuelto a conectar a su teléfono, y la familia no ha tenido más noticias de él.
« Tampoco se ha puesto en contacto con la Embajada de España en Nepal », comenta su madre, que se encuentra muy preocupada, y ha sido ella la que ha llamado a la representación española en el país para contarles lo que sabe de su hijo y pedir ayuda.
Por su parte, la institución ha asegurado que le comunicaron a Yeray, vía whatsapp, que se trasladara al aeropuerto o a un hotel de Katmandú donde los españoles están siendo alojados . Aunque de momento, sigue sin haber respuesta.
«Mi hijo es muy prudente y nos ha tenido informados de todo, por esto ahora estamos tan preocupados », asegura Mª Ángeles Segura, que explica que «no es normal que no se haya puesto en contacto con nosotros desde ayer».