Dimite el alcalde socialista de Santa Fe por supuestas colocaciones a dedo

También ha renunciado a sus cargos en el partido el anterior alcalde Sergio Bueno

ABC

El alcalde socialista de Santa Fe (Granada), José María Aponte, ha anunciado hoy que presentará su dimisión tras la publicación de correos del anterior alcalde, Sergio Bueno, sobre supuestas colocaciones a dedo de personal en el Ayuntamiento y posibles pagos en dinero negro.

En un comunicado, la dirección provincial del PSOE ha señalado que acepta la dimisión del alcalde, que se suma a la decisión de Sergio Bueno de renunciar a sus cargos orgánicos en el partido, ya que era secretario de Ciudadanía del partido en Granada.

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha agradecido la dimisión del alcalde, que se formalizará en los próximos días, así como la renuncia de Sergio Bueno, una decisión que, a su juicio, «les honra y les permitirá ejercitar su defensa libre de presiones y del acoso al que el PP y la concejal tránsfuga ha venido sometiendo al gobierno municipal socialista de Santa Fe».

«Los socialistas granadinos compartimos la renuncia de José María Aponte y de Sergio Bueno de sus responsabilidades y creemos que tratándose de un asunto de gestión local, la decisión es la mejor para su entorno y para la institución que tan dignamente ha representado en todos estos años», ha afirmado la secretaria provincial del PSOE.

«Confiamos en la gestión de nuestros compañeros y estamos convencidos de que el tiempo y la realidad situarán en su justa medida los hechos de los que han sido acusados públicamente», ha añadido.

Teresa Jiménez ha subrayado que estos dos militantes han antepuesto «los intereses del partido a los suyos personales sin que ello suponga avalar las acusaciones de trato de favor que se han vertido contra ambos», ya que se ha mostrado convencida que han actuado «con honestidad y dentro de la legalidad en el desempeño del cargo público».

En una rueda de prensa, Sergio Bueno, que fue alcalde de Santa Fe -una localidad de unos 15.000 habitantes- de 2003 a julio de este año, ha asegurado que nunca pidió afiliación al partido ni preguntó por preferencias políticas y que de las 200 contrataciones realizadas en 2012 sólo una tiene vinculación con el PSOE, lo que evidencia a su juicio que se cumplieron los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Dimite el alcalde socialista de Santa Fe por supuestas colocaciones a dedo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación