Sanidad

Opositores se encierran durante 60 horas en el hospital de Loja exigiendo una plaza

Los profesionales ha decidido levantar su acampada agradeciendo el apoyo recibido durante las largas horas de su protesta

Opositores se encierran durante 60 horas en el hospital de Loja exigiendo una plaza abc

Luis Javier López

A primera hora de este día de Navidad, la veintena de profesionales que obtuvieron una plaza en el hospital de Loja mediante una oposición y, casi cuatro años después, todavía no han accedido a su puesto de trabajo han decidido levantar su encierro. Durante 60 horas este colectivo, acogido en la Asociación de Profesionales Afectados de los Hospitales de Loja y Alcalá La Real (Apahla), han permanecido ininterrumpidamente en el área del servicio de Urgencias de Atención Primaria del centro sanitario lojeño.

Pese a su acción reivindicativa, reconocen que «ante todo somos profesionales y no podemos permitir alterar el orden y el normal funcionamiento de este servicio ». Por esta razón han decidido «poner un punto y aparte» al encierro.

Igualmente, por las características del espacio sanitario donde estaban encerrados estos profesionales no han permitido que, en la pasada Nochebuena, «nuestros hijos, padres y algunos ciudadanos tuvieran intención de acercarse de acercarse a vernos y compartir estos duros momentos con nosotros».

Apoyo a su causa

Además, agradecen el apoyo mostrado por numerosos partidos, sindicatos y colectivos sanitarios y políticos a su reclamación de firmar las plazas que ganaron en la oposición que se celebró en la primavera de 2011. Especialmente, mencionan el respaldo «incondicional» del Sindicato Médico y de los miembros de la plataforma para la total apertura del hospital de Loja, que se creó en esta localidad granadina.

No obstante, los componentes de Apahla, «teniendo en cuenta que nuestra reivindicación va encaminada» también a la «apertura de la totalidad de los servicios» de un hospital que atiende a una población de más de 55.000 habitantes, «hemos echado de menos un poco de sensibilidad por parte de la Junta de Andalucía» . Es a la administración autonómica –que gestiona el Servicio Andaluz de Salud- a la que van dirigidas las protestas, reclamaciones y acciones reivindicativas de este colectivo desde hace varios años. 

Opositores se encierran durante 60 horas en el hospital de Loja exigiendo una plaza

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación