Tradición

En Montefrío arma el Belén

Vecinos y distintos colectivos del municipio organizan un Nacimiento Viviente para recaudar fondos solidarios

En Montefrío arma el Belén abc

Rita M. Marín

Por unas horas los vecinos, comerciantes y distintos colectivos de discapacitados o mayores del municipio granadino de Montefrío se han convertido en carpinteros, taberneros, herreros, pastorcillos, costureras e incluso Reyes Magos de un Belén Viviente que han organizado, en el Museo del Olivo , junto con un mercadillo navideño donde se han vendido productos artesanales.

Los beneficios que se obtuvieron de los productos vendidos, a un precio simbólico de un euro, serán utilizados para sufragar los gastos de las actividades sociales de las distintas asociaciones. Así en este Belén Viviente se pudieron consumir alimentos como platos de migas, cocido o arroz caldoso , que además elaboraron allí los montefrieños. 

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Montefrío, Elisabeth Cano Malagón, destacó durante la celebración del mercado navideño que esta actividad, que se celebra por tercer año consecutivo en el pueblo, « representa todo un ejemplo de implicación y colaboración de todos los colectivos participantes, que trabajan conjuntamente durante meses para que todo salga perfecto y los vecinos puedan disfrutar de un rato muy agradable » .

Por el mercadillo navideño de Montefrío también desfilaron los Carteros Reales, a los que los niños pudieron entregar sus cartas para que se las hagan llegar a los Reyes Magos. Hasta un colectivo de ciudadanos británicos que reside en el municipio participó en esta actividad, ofreciendo dulces típicos ingleses y cantando villancicos típicos de su tierra.

En Montefrío arma el Belén

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación