Turismo

Sierra Nevada, la cara más blanca de la provincia de Granada

La estación de esquí comienza a acumular más nieve y prepara Loma de Dílar

Sierra Nevada, la cara más blanca de la provincia de Granada abc

Rita M. Marín

La meteorología ha acompañado a Sierra Nevada este fin de semana, l a estación de esquí registró este fin de semana cerca de 30 centímetros de nieve nueva en todo su perímetro , lo que ha supuesto una mejora en la calidad y cantidad de la superficie esquiable, sobre todo en las zonas altas como Veleta y Laguna .

El pasado domingo la nieve comenzó de madrugada, prolongándose a lo largo de toda la jornada, en ocasiones de forma muy intensa, y aunque la borrasca restó visibilidad a los esquiadores en algunos momentos, pudieron disfrutar de 49 kilómetros esquiables .

Esta nevada ha mejorado la perspectiva para la apertura de la zona de Loma de Dílar , que todavía no se ha podido estrenar en esta temporada. Allí las máquinas pisapistas trabajaron durante toda la jornada de ayer para poder iniciar cuanto antes la construcción de algunos de los sectores del snowpark Sulayr.

A pesar de estos buenos pronósticos el sistema de nieve producida se centrará esta semana en aumentar espesores en Loma de Dílar y en el entorno del telesilla Virgen de las Nieves , de acceso desde la urbanización a la zona de pistas.

Sierra Nevada, la cara más blanca de la provincia de Granada

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación