en atarfe, granada
Encuentran muerto a un recién nacido que una menor de 16 años había parido en su casa
La Policía Nacional está investigando las causas del fallecimiento del bebé, sobre las que se ha decretado secreto de sumario
Agentes de la Policía Nacional están investigando el fallecimiento de un bebé recién nacido que encontraron en un domicilio del municipio granadino de Atarfe. Efectivos se personaron en la vivienda cuando la madre, una adolescente de 16 años, acudió a un centro hospitalario para ser atendida después de haber dado a luz.
Los sanitarios avisaron al Juzgado en funciones de lo que había ocurrido, y según el protocolo para estas situaciones, la Policía Nacional acudió al domicilio de la joven donde encontraron al recién nacido con el cordón umbilical, aún sin cortar, y recabaron las pruebas para determinar lo que había ocurrido.
La investigación se centra fundamentalmente en averiguar si el bebé falleció antes de nacer , o fueron otras las causas que provocaron su muerte. La madre, prestó declaración, junto a sus progenitores, en el hospital donde estaba ingresada, y está previsto que este viernes se realice la autopsia del feto para determinar las causas del fallecimiento.