Iglesia
La Iglesia dio asistencia caritativa en Granada a 26.000 personas en un año
Se pide ayuda a los fieles para contribuir a esta tarea
Con motivo de la celebración el próximo domingo del Día de la Iglesia Diocesana, la Archidiócesis de Granada ha dado a conocer datos reveladores de su misión en el año pasado. Así, llama la atención que 26.201 personas hayan necesitado de asistencia en la acción caritativa que ejercen los eclesiásticos y fieles granadinos.
En concreto, la actividad que instituciones como Cáritas Diocesana y otras vinculadas a órdenes religiosas sigue siendo la principal misión de la Iglesia granadina debido a la alta demanda de atención y ayuda –económica sobre todo, pero también espiritual- que necesitan muchas familias y personas de la provincia.
Paralelamente a esta labor de asistencia social enmarcada en diversos proyectos (comedores sociales, atención a sin techo, personas con drogadicción, mujeres maltratadas, etc.), la iniciativa pastoral de la archidiócesis granadina se ha llevado a cabo en sus 267 parroquias y a través de otros tantos sacerdotes .
Por ello, bajo el lema «Participar en tu parroquia es hacer una declaración de principios», se insiste a los fieles desde el arzobispado que «la Iglesia particular se sostiene con la ayuda humana» solicitando en concreto que se contribuya al sostenimiento de la misma.
Cuotas periódicas
«Se nos invita a estar atentos a crear familia desde la fe y a ayudar en las necesidades materiales, económicas y humanas que pueda necesitar nuestra parroquia», mantiene en una carta el prelado de la archidiócesis, monseñor Javier Martínez. A través de una colaboración periódica con una cuota familiar o personal se insta a los fieles a colaborar con las necesidades que se están planteando, especialmente desde el inicio de la crisis económica, en las parroquias y centros de caridad diocesanos.
Puesto que «no vivimos la fe en soledad, sino en comunidad junto a otros hermanos» , se anima a los fieles a contribuir con el sostenimiento de esta labor social que se desarrolla en la archidiócesis.
Por otra parte, el arzobispo granadino insta a recordar el próximo domingo la acción de los dos centenares de misioneros y 2.500 catequistas que «llevan la esperanza y el amor de Dios a todos» en esta diócesis.