Operación Madeja
Una funcionaria detenida en Granada con motivo de la «Operación Madeja»
Fue empleada de la empresa Fitonovo, centro de la trama de corrupción investigada
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil en Granada, ha detenido en una institución pública que no ha trascendido a una mujer de 39 años en el marco de la llamada «Operación Enredadera» que, a su vez, forma parte de la «Operación Madeja». Fuentes del Instituto Armado comunicaban a este periódico que se recibía una orden de la UCO para que agentes de la Comandancia granadina «apoyasen a los compañeros que iban a detener a esta funcionaria», que será trasladada a Carmona para declarar posteriormente .
La detenida fue precisamente empleada de Fitonovo, empresa que habría creado la supuesta red de funcionarios corruptos y que en las últimas horas ha sido desmantelada dentro de la «operación Madeja» que impulsa la jueza Mercedes Alaya.
Era en Fitonovo donde esta mujer hoy arrestada mantenía relaciones con Domingo Enrique Castaño , el que fuera director del área de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla y principal implicado en la referida trama.
La funcionaria detenida, al igual que otros arrestados en otras provincias españolas, habría recibido supuestamente de la sociedad Fitonovo múltiples dádivas o regalos de distinta naturaleza tras haber cometido presuntamente delitos contra la Administración Pública. Entre ellos, se les imputan los de blanqueo de capitales, alteración de precio en concurso y subasta pública o falsedad en documento mercantil.
Noticias relacionadas
- La Junta lamenta que la «operación Madeja» venga a «crispar más el ambiente»
- Alaya amplía la imputación a los dueños de Fitonovo
- En directo: Sigue toda la actualidad de la operación «Enredadera»
- Una investigación de la Diputación no detectó irregularidades en el servicio de carreteras
- Solo dos políticos detenidos, hasta el momento, en la «operación Enredadera»
- La Fiscalía pide tres millones y medio de euros para los dueños y el administrador de Fitonono
- Fitonovo repartió 700.000 euros entre políticos y funcionarios hasta 2012
- La Guardia Civil pone en marcha la tercera fase de la Operación Madeja