Sierra Nevada
Al fin, nieve en Sierra Nevada
Se utilizarán cañones artificiales para afianzar los primeros copos caídos
Apenas se han registrado las primeras nevadas pero sobre todo a raíz de la bajada de temperaturas registrada en l a estación de Sierra Nevada ya se prevé activar este miércoles , por primera vez en la pretemporada de esquí, el sistema de producción de nieve artificial. Esto haría que el ligero manto blanco que ha aparecido en las últimas en el macizo montañoso se pueda consolidar de forma mecánica con los cañones que dispone Cetursa, la entidad que gestiona la estación invernal.
Aunque la nieve natural registrada en la pasada madrugada se ha registrado por encima de los 2.500 metros de altura, las bajas temperaturas pronosticadas para esta semana permitirían conservar los copos caídos y aumentar más la extensión nevada.
Las inusuales temperaturas que hasta ahora se han registrado en los comienzos del otoño no habían permitido ofrecer la ansiada imagen del primer manto blanco caído sobre el macizo montañoso granadino. Por tanto, ya con las precipitaciones ya caídas, el objetivo es que las condiciones meteorológicas permitan que esa nieve se asiente en la estación, de cara a la apertura de la temporada de esquí y deportes de invierno de Sierra Nevada que se ha previsto este año para el último fin de semana de noviembre.