Municipios
Dimite el concejal de Economía de Albolote tras las críticas a su gestión
El edil popular ha sido acusado de pasar facturas de gastos corrientes de empresas de su propiedad al consistorio
Este lunes ha presentado su dimisión el concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Albolote, Javier García (PP), justificando «por motivos personales y familiares» la decisión. Pero la acusación que el PSOE de la localidad realizó en pasados días contra el edil por facturar al Ayuntamiento gastos correspondientes a empresas de su propiedad está en el fondo de esta dimisión.
García alude al malestar de su familia ante la denuncia de los socialistas y a la defensa de su honor para decidir apartarse del cargo municipal que ostentaba. La marcha del concejal se ha visto respaldada por el apoyo del alcalde de la localidad y diputado nacional, Pablo García, que insiste en negar las acusaciones de los socialistas.
Fue al propio regidor a quien el grupo municipal del PSOE exigió explicaciones la pasada semana las razones por las que el Ayuntamiento de Albolote facturó un valor mínimo de 90.000 euros a sociedades vinculadas al ya exedil de Economía .
La portavoz socialista, Concha Ramírez, señaló de hecho que incluso una de estas empresas, suministradora de productos de limpieza y sanitarios, tiene el mismo domicilio social en la casa particular del concejal de Economía, que fue administrador de esta entidad.
Aclaraciones en el pleno
Esa acusación fue refutada por el gobierno municipal –sostenido por ediles del PP y uno del PA- para asegurando contar con documentos, facturas e informes que avalarían la legalidad de todas las compras y contrataciones que lleva a cabo el consistorio y que negarían «cualquier actuación irregular».
«Si realmente quisieran buscar la verdad habría acudido a los técnicos municipales» critica a los socialistas el alcalde rechazando que la denuncia de las supuestas irregularidades se haya hecho ante los medios de comunicación antes de solicitar «las explicaciones pertinentes en un pleno».