Sucesos
Descubren 800 plantas de marihuana en un cortijo de Granada
Hay tres detenidos implicados en el mantenimiento de la plantación
![Descubren 800 plantas de marihuana en un cortijo de Granada](https://s3.abcstatics.com/Media/201410/30/plantacin-maria-1--644x362.jpg)
En el barrio granadino de El Fargue, agentes de la Policía Nacional han desmantelado una trama de cultivo de droga en la que participaban al menos cuatro personas, todas con antecedentes policiales. En un invernadero ubicado en un cortijo del citado barrio los detenidos tenían más de 800 plantas de la variedad «cannabis sativa» con más de metro y medio de altura, así como un sofisticado aparataje en el que destacaban cuarenta focos de calor de gran voltaje así como tres máquinas de aire acondicionado y dos extractores.
La persona que estaba al cargo de la plantación fue detenida en dicha instalación mientras que otra logró huir de los agentes en un vehículo de gran cilindrada . Además, otras dos personas, al saberse seguidos e investigados por la Policía, se personaron ante el juez competente quedando imputados por los presuntos delitos que se les atribuyen por la posesión de esta plantación.
Por otra parte, se ha sabido que uno de los propietarios del cortijo intervenido también está implicado en la plantación y, de hecho, está cumpliendo condena en un centro penitenciario por delitos anteriores.