Patrimonio
Música clásica para rehabilitar una iglesia
La Orquesta Ciudad de Granada ofrece un concierto para subvencionar las obras del templo de Íllora
![Música clásica para rehabilitar una iglesia](https://s1.abcstatics.com/Media/201410/16/iglesia1--644x362.jpg)
La Orquesta Ciudad de Granada ofrecerá un concierto benéfico a favor de la rehabilitación de la iglesia de la Encarnación del municipio de Íllora , que tendrá lugar hoy a las 20.00 horas en la propia parroquia. La OCG bajo la batuta de Peter Biely y la narración de Ana Barea , interpretará la obra de Joseph Haydn titulada 'Las siete últimas palabras de Nuestro Redentor en la Cruz'.
« El repertorio de piezas es una auténtica maravilla y con él tratamos de seguir recaudando fondos para que la rehabilitación de este monumento se finalice por completo , a la vez que extendemos la campaña de concienciación emprendida por la plataforma pro-restauración de la iglesia de la Encarnación de Íllora » , ha manifestado la diputada provincial Rosa Fuentes, quien ha agradecido la colaboración de la delegación de Cultura de la Diputación de Granada, así como el apoyo de la parroquia ilurquense en este proceso.
La entrada será gratuita hasta completar aforo , aunque se admitirán donaciones y fila cero a través del sistema de pago online PayPal, donativos el mismo día del concierto e ingresos en varias cuentas bancarias.
La iglesia de la Encarnación de Íllora, construida en el S. XVI por Diego de Siloé , fue declarada Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural el 20 de marzo de 1980 y es la principal obra arquitectónica y patrimonial del municipio . Su restauración completa está valorada en cerca de 2 millones de euros, si bien ya se ha acometido la rehabilitación de la torre y parte de la recuperación de las portadas del templo. En una segunda fase, está previsto actuar sobre sus cubiertas.
La Diputación de Granada, desde su área de Cultura, patrocina este evento, organizado por la plataforma pro-restauración de la iglesia de la Encarnación de Íllora en colaboración con la Ayuntamiento del municipio y la propia parroquia .