Sucesos

Intervienen más de dos mil plantas de cannabis esta semana en la provincia

Hay dos detenidos por cultivar esta droga en tres domicilios

Luis Javier López

Hasta mil setecientas plantas de cannabis «sativa» copaban dos viviendas de Atarfe donde eran cultivadas con un centenar de focos y ocho máquinas de aire acondicionado. Todo un invernadero de esta droga que ha sido interceptado por la Guardia Civil, deteniendo a un joven con antecedentes policiales como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Como es habitual en estos casos, el presunto responsable del cultivo de estas plantas hacía un uso fraudulento del fluido eléctrico mediante dos tomas ilegales conectadas directamente a la red general.
Agentes de paisano vigilaron de forma discreta la calle de una de las viviendas ubicadas en este municipio granadino, descubriendo que había otro inmueble donde se cultivaba esta droga, siendo ambas residencias arrendadas por la misma persona, el joven ahora detenido. Pese a que al saberse buscado por la Guardia Civil este individuo ha procurado esconderse durante varios días, finalmente se ha concluido con su detención.
Marihuana en el congelador
No ha sido la única operación antidroga realizada por este Instituto Armado estos días en la provincia puesto que también se han intervenido cuatrocientas nueve plantas de cannabis «sativa» en un domicilio de Pinos Puente. Una persona ha resultado detenida por este hecho interviniéndosele trece mil euros que se presume proceden de la venta de droga y un kilo de marihuana escondida en un congelador. 

Intervienen más de dos mil plantas de cannabis esta semana en la provincia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación