Polémica
Un diputado del PP la lía en Twitter al comparar a Susana Díaz con Mariló Montero
El granadino, José Torrente, pide «disculpas» por cuestionar la indumentaria de la presidenta el 12-O
![Un diputado del PP la lía en Twitter al comparar a Susana Díaz con Mariló Montero](https://s1.abcstatics.com/Media/201410/15/daz-torrente-twitter-1--644x362.jpg)
El vestido que Susana Díaz llevó en los actos oficiales del Día Nacional de España ha provocado un debate en la red social Twitter a raíz del comentario del diputado provincial de Cultura de la Diputación de Granada, José Torrente. «Las comparaciones son odiosas. Pero siempre hay que estar a la altura» exponía el político en su cuenta personal de esta red social al tiempo que publicaba dos fotos. La de la propia presidenta con su vestido blanco –por encima de la rodilla- en el desfile militar del 12 de octubre en Madrid y la de la presentadora televisiva, Mariló Montero –con un vestido más largo-, en la posterior recepción institucional de Felipe VI en el Palacio Real.
La reflexión del diputado granadino fue pronto contestada y no precisamente para debatir la comparación de vestimentas. Con apelativos como «machista» se despachaban algunos de los comentarios contra Torrente que «se ha visto sorprendido por la polémica» y ha decidido retirar el comentario.
«Yo no soy insensible, ni machista, ni ciego» , ha declarado a la vez que se mostraba arrepentido por su reflexión en voz alta. «Yo no estoy en esto para ofender a nadie. Si así ha sido, por la razón que fuere, mis disculpas más sinceras», insistía Torrente.
Reproches y críticas
Pero el debate en la red social llegó a derivar un cruce de comentarios entre internautas sobre el machismo. Desde el reproche al diputado granadino hasta cuestionar la actitud de políticos socialistas respecto del machismo -como el del vasco Jesús Eguiguren, que no dimitió pese a estar condenado por un delito de maltrato-. Igualmente, se manifestaban también argumentos sobre que era mucho más favorable para este tipo de actos institucionales el vestido de Mariló Montero que el de la presidenta andaluza.
Torrente, no obstante, se ha mantenido al margen de este debate reiterando su actitud de arrepentimiento por su comentario. «No genera en mí mayor motivo de satisfacción que aquel que atempera al ofendido mediante mi más sincera disculpa», añadiendo también «mi respeto y mi consideración hacia la presidenta de todos los andaluces, siempre, junto a mi discrepancia política».
A esta hora, y a pesar de retirarse el comentario de Torrente, se siguen sucediendo reproches a este político que en declaraciones a ABC ha declarado que no piensa «entrar en más polémica» y remite a las disculpas expuestas en su perfil de Twitter.