Construcción
Luz verde a 140 viviendas libres en la Arruzafa y otras 70 VPO en Huerta de Santa Isabel de Córdoba
La Gerencia de Urbanismo dará licencia a las promociones de Neinor Homes y Convisur
La compraventa de vivienda nueva sigue pinchando y cae un 40% en septiembre
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto conceder este miércoles la licencia de obra a dos grandes promociones de vivienda en la ciudad, cuyas obras podrían comenzar en breve. Una vez terminadas, supondrán la puesta en el mercado de 210 viviendas más en la capital.
La promoción más importante es la que tiene previsto desarrollar Neinor Homes en el Plan Parcial O-1, es decir, una zona privilegiada de expansión en la ciudad a las faldas de Sierra Morena, entre la Arruzafa y el Parque del Flamenco.
Son suelos que han tardado mucho en desarrollarse debido a que su urbanización coincidió con la anterior crisis del ladrillo, pero ya se ven obras terminadas y otras promociones en construcción en un área que abarca más de 600.000 metros cuadrados. Por su extensión, es un barrio entero de neuva planta en el noroeste de Córdoba capital.
Es allí donde Neinor tendrá en breve la licencia para construir 140 viviendas libres, que incluirá también 140 trasteros, 220 plazas de aparcamiento y zonas comunes muy demandadas actualmente como la piscina. La licencia se pidió por vez primera el 14 de marzo, por lo que Urbanismo habrá completado los trámites en unos ocho meses. Neinor Homes ya ha completado otras dos promociones en la misma zona, Zahir Homes y Azahar Homes, y está desarrollando Oasis Homes.
La segunda actuación importante en materia de vivienda son otros 70 hogares, en este caso de protección oficial, que tendrán su licencia también (si no hay cambios de última hora) este mismo miércoles. La intervención tendrá lugar en el barrio de Huerta de la Reina, otra zona de expansión en Poniente, al norte de Miralbaida.
Estas 70 viviendas de VPO están promovidas por la constructora sin ánimo de lucro Convisur, con amplia experiencia en el desarrollo de viviendas de protección oficial. Estarán ubicadas en la calle Escritora Dulce María Loynaz en la esquina con Escritora Alejandra Pizarnik, y dispondrán de 85 plazas de aparcamiento, 79 de bicicletas, 77 trasteros y un área comunitaria.