FERIA DEL A VIRGEN DEL ROSARIO
Toros |Siete orejas y terna a hombros en la plaza de Montoro
Oliva Soto, Mario Sotos y Curro Díaz completaron una tarde interesante en la localidad montoreña
(Video) La última faena de El Cordobés: un torero de futuro para Córdoba

Lo matadores de toros Curro Díaz, Oliva Soto y Mario Sotos se han repartido este sábado en Montoro siete orejas en una corrida donde se lidiaron reses con el hierro de Araúz de Robles, en general aceptables de presencia y de juego dispar.
De la cita, que dejó un saldo de galardones donde todos tocaron pelo, el más numérico acabó resultando Oliva Soto, con tres orejas, que dejó una completa faena al segundo en saltar al ruedo, el más destacado de toda la sesión y al que se le practicó una faena repleta de entrega donde pudo cuajar con armonía ante un buen enemigo.
El mismo, en el quinto, consiguió un apéndice en una faena de menor entidad que también alternó por ambos pitones. Soto dedujo una mayor dimensión a la ofrecida en la provincia años atrás, mostrándose con más poso y preciso en los terrenos y en el último tercio.
La torería de Curro Díaz se volvió a dejar entrever, por segundo año consecutivo, en un ruedo que se mostró como el escenarioo perfecto para el disfrute del toreo de capa del linerense, con una envergadura suprema manejando el primer engaño. Toreo de fondo, sincero y de mucha entrega que revalidó categoría, una vez más.
Sotos, con el peor lote, pudo desorejar al último en saltar al piso realizando una faena más trascendente, cargada de medida y con temple. Sesión de matices y de rango en ocasiones, con un encierro con aspectos a destacar, especialmente los dos primeros, que pudieron dejarse, humillando y con más fijeza. La temporada taurina fija su cierre en la provincia.