tenis
Muchas sorpresas en la primera ronda del cuadro final del Open de Pozoblanco
El español Alejandro Moro doblegó al vigente campeón del torneo, el turco Altug Celikbilek
Así es Cristina Cantero, la entrenadora egrabrense con una trayectoria de éxito
Sorpresas en el arranque del Open Ciudad de Pozoblanco Covap Memorial Fabián Dorado. El gran favorito, Nuno Borges, y el vigente campeón, Altug Celikbilek, cayeron eliminados en la primera ronda de este torneo ATP Challenger con 50.000 dólares en premios que se celebra hasta el 24 de julio.
Borges se veía sorprendido por el suizo Antoine Bellier, un tenista que llega en un estado de forma como pudo certificar con sus recientes semifinales en el Open de Mallorca, donde venía de derrotar a Pablo Carreño y caer en esa penúltima instancia ante Roberto Bautista. El tenista helvético cerró el partido (6-4 y 6-3) y la gran sorpresa en poco más de una hora.
La otra gran sorpresa llegó de la mano de una de las más firmes promesas del tenis español, el madrileño Alejandro Moro. El jugador local superó en dos sets (7-6 y 6-3) al vigente campeón del torneo, el tuco Altug Celikbilek, sexto cabeza de serie y que llegaba de ganar el ATP Challenger de Oporto.
El jugador madrileño, que cerró el partido con un 81% de primeros servicios, se apoyo en su saque para dejar en la cuneta a uno de los grandes favoritos para hacer con esta edición del Open Ciudad de Pozoblanco.
No pasaron los mismos aputos el resto de cabezas de serie que han tomado parte en este arranque de torneo. El francés Gregoire Barrere (7), que tenía un debut complicado ante el también ex Top-100 Mirza Basic, no dio opción a su rival, al que superó por 6-4 y 6-3; mientras que el también galo Hugo Grenier vencía con más comodidad (6-4 y 6-1) de la prevista ante el británico Alastair Gray.
Cara y cruz para los españoles
En cuanto al resto de españoles que han arrancado en esta primera ronda, el albaceteño Carlos Sánchez Jover cedía en un partido muy ajustado ante el germano Daniel Masur, al que obligaba a remontar un primer set de claro color español. El tie break de la segunda manga equilibró el encuentro y esa inercia la aprovechó Masur para quebrar de entrada en el tercer set y hacerse con el encuentro por 2-6, 7-6 y 6-4.
Daniel Merida, por su parte, poco pudo hacer ante el nivel ofrecido por el británico Paul Jubb. Éste venía de perder en Wimbledon, en cinco set (7-5 en el quinto), ante el posterior finalista Nick Kyrgios y demostró encontrarse a un gran nivel. Jubb estuvo siempre por encima y acabó derrotando al tenista madrileño por 6-1 y 6-2.