PALMA DEL RÍO

Zumos Palma niega que haya vuelto a producir y afirma que cumple «a rajatabla» el ERTE de la plantilla

La plantilla prepara otra denuncia ante Trabajo que se sumará a la de CC.OO. por la falta de transparencia

David Jurado

Las sospechas de los trabajadores de Zumos Palma , actualmente en ERTE, de que la planta haya entrado en funcionamiento sin avisarlos para ocupar sus puestos de trabajo ha motivado la interposición de una denuncia ante la Inspección de Trabajo por parte de Comisiones Obreras . Así lo indican a ABC fuentes del sindicato, que critican la falta de transparencia por parte de la empresa.

A esa denuncia, según ha podido constatar este periódico, se sumará en los próximos días otra por parte de 13 trabajadores ante el «oscurantismo» y la falta de información tanto por parte del comité de empresa como de la dirección de Zumos Palma sobre las condiciones del ERTE . «No sabemos lo que hay firmado, y sospechamos que pueden estar ocultando algo», señalan desde la plantilla de la fábrica palmeña.

Por su parte, el director comercial de Zumos Palma, Alberto Ribas , negó ayer rotundamente la vuelta a la actividad de la planta. «No hay producción alguna», sentenció. E indicó que este tipo de informaciones «dañan nuestra marca» y «enmarañan las negociaciones que estamos llevando a cabo para vender la fábrica y que que tenga una continuidad».

En cuanto a las acusaciones de falta de transparencia señaló que el ERTE se aprobó en asamblea «y todo el mundo es conocedor de ello». Afirmó que «estamos cumpliendo a rajatabla con todo lo pactado con los trabajadores».

Situación compleja

Tras la marcha de Citrosuco, Zumos Palma presentó un ERTE que afecta a los trabajadores de la planta de exprimido. No ocurre así con los empleados de la línea de envasado LGC Fruits , que tiene a la firma que explota la marca Zumosol como cliente y con la que comparte instalaciones. Según matizaron fuentes de LGC Fruits no ocupan las instalaciones de envasado en régimen de alquiler sino que han cerrado su compra y son propietarios de esta parte de la planta.

En cuanto a la situación del ERTE, que finaliza el próximo 18 de marzo , desde Zumos Palma indican que es prorrogable, aunque la intención de los trabajadores es denunciarlo ante la Inspección de Trabajo «porque incumple la legalidad y no se puede prorrogar algo que no es legal», señalan desde la plantilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación