REENCUENTROS
Una zaga «excordobesista» en el Almería
Ximo y Morcillo serán los centrales, mientras Adri Castellanos podría sustituir al sancionado Dubarbier
Durante la semana se ha hablado mucho de la ausencia de Sebastián Dubarbier , jugador que en enero de 2012 fue incorporado por el Córdoba en el mercado de invierno en una temporada que acabó con el equipo dirigido por Paco Jémez disputando el play off de ascenso a Primera División.
Curiosamente, el zurdo argentino causa baja para el partido de mañana contra el Córdoba por sanción al ver la cartulina amarilla que suponía la quinta de su primer ciclo de amonestaciones ante el Mirandés. Por lo tanto, no podrá ser alineado ante el Córdoba en una defensa que podría considerarse como la segunda unidad ya que también faltan Míchel, Cuéllar y Fran Vélez .
Salvo en el lateral derecho, donde el sustituto será Iago Díaz, el resto de los jugadores podrían tener pasado vinculado con El Arcángel. De hecho, para sustituir a Dubarbier se postula la candidatura de Adri Castellanos. Cordobés de nacimiento, se formó en la casa blanquiverde antes de pasar a los escalafones inferiores del Real Madrid. De ahí se marchó al filial rojiblanco y ya está actuando con el primer equipo. El inconveniente es que el Almería ha presentado esta semana al uruguayo Goñi , quien podría ser de la partida si el transfer está en regla.
En cuanto al eje de la zaga , todo hace indicar que las apuestas de Gorosito serán Ximo Navarro y Morcillo. El primero llegó como Dubarbier en enero de 2012 y Paco Jémez lo redescubrió para la posición de central .
Mientras, Morcillo fue un fichaje efímero de Zubillaga en verano de 2009 que no llegó a convencer a Lucas Alcaraz por su inexperiencia. El valenciano fue cortado el 31 de agosto sin posibilidad de fichar por otro club. Con el paso del tiempo, Morcillo llegó a jugar en Primera División la pasada campaña en el Rayo.