BALONCESTO
El Yosíquesé roza la sorpresa, pero se hunde al final ante el Casvi en la fase de ascenso a LEB Plata
Cae con el anfitrión en un duelo que ha llegado igualado hasta tres minutos del final
![El Yosíquesé, en un partido en Vista Alegre](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2017/05/19/s/deportes-baloncesto-yosiquese-rod-kbpH--620x349@abc.jpg)
El Cordobásket Yosíquesé ha perdido (71-84) pero ha estado a un paso de dar la sorpresa ante el anfitrión Eurocolegio Casvi en la fase de ascenso a LEB Plata de baloncesto , que se ha empezado este viernes y que finalizará el domingo en Villaviciosa de Odón (Madrid). El conjunto cordobés disputa este sábado (17.00 horas) el segundo partido ante el Baloncesto León , que previamente ha perdido ante el Martorell en el otro partido de la primera jornada (77-64).
Gran imagen ha dado del Yosíquesé , a pesar de que ha acusado los nervios al inicio del partido. De hecho, la única ventaja importante del duelo ha llegado en el minuto 6 cuando el Eurocolegio Casvi ha contado con una renta máxima de siete puntos (15-22) en el marcador, para llegar al final del primer cuarto ya solo cinco abajo (24-29).
Sin embargo, la estelar actuación de Rod Gonçalves ha servido al Yosíquesé para reducir la diferencia en el segundo parcial. Ahí, Gonçalves ha llegado a 19 puntos al intermedio. Mientras, la defensa cordobesa ha frenado a José Pérez Balbuena, estrella de los madrileños (solo 9 puntos al descanso). De hecho, el Cordobásket se ha marchado al vestuario con su primera renta ( tras un 7-6 al inicio) del duelo (47-45) tras un parcial 23-16 en el segundo cuarto.
En el tecero, la igualdad y el intercambio de ventajas ha sido una constante mientras se consumía el reloj. El Eurocolegio Casvi ha intentado intimidar recuperando el mando (47-48 y 53-54), pero el Yosíquesé ha respondido en todo momento (50-48 y 55-54). El equilibrio, no obstante, ha dejado por delante a los anfitriones al final del penúltimo cuarto (61-63) después de un parcial muy equilibrado y de buenas defensas con 14-18.
El último cuarto ha arrancado con un parcial 0-4 del Casvi que ha complicado el partido al Yosíquesé (61-67, m. 32). El conjunto de Rafael Sanz ha conseguido meterse de nuevo en el duelo (65-67) a falta de cuatro minutos. Por la igualdad, todo apuntaba a un final de infarto y emocionante. Sin embargo, las rotaciones y el físico han servido al Casvi para lanzarse al final del duelo con una máxima renta de diez puntos que no se había dado en todo el partido (67-77, m. 38) con un letal parcial 2-10. Al final, el Yosíquesé se ha dejado llevar, pendiente ya de la batalla de este sábado ante el León , y ha perdido por 13 puntos de diferencia (71-84) después de dar mucha guerra.