BALONCESTO
El Yosíquesé Cordobásket brilla en el momento decisivo contra el ICOM UDEA y pasa a la siguiente ronda de ascenso (72-61)
Los de Rafa Sanz se clasifican tras ganar en Vista Alegre con un excepcional tercer cuarto
El Yosíquesé Cordobásket se ha clasificado este sábado para la segunda ronda de ascenso a LEB Plata tras vencer en Vista Alegre al ICOM UDEA por 72-61. Los de Sanz fueron de menos a más en el encuentro más importante de lo que va de temporada y lograron su pase en un brillante tercer cuarto.
El desacierto marcó el arranque de la contienda mientras Rafa Sanz no paraba de dar indicaciones desde la banda. Los locales se jugaban mucho y la tensión se reflejaba en cada jugada de ataque, sobre todo con las opciones desde el exterior. Ahí se fraguaron gran parte de los puntos cosechados en un primer cuarto donde la participación de Sanders y Mofunanya resultó crucial para el 17-17.
La ventaja inicial del segundo acto para el Yosíquesé se difuminó de manera fugaz tras la entrada de Sargent en los de Algeciras, mate y tapón en apenas unos segundos sobre la pista. No obstante, la antideportiva señalada al visitante Buxton permitió a los cordobeses meterse de lleno en la lucha por la victoria. Carlos García y Ángel López acertaron con acometidas por el interior dejando el electrónico al descanso 34-31.
El ICOM UDEA , líder con tan solo una derrota en la anterior cita liguera ante el Oh!Tels ULB , salió en el tercer acto a darle la vuelta a la contienda. Sin embargo, los de Sanz afrontaron el atisbo de reacción del rival con dos triples consecutivos y elevando la distancia a nueve puntos (44-35) a falta de seis para la finalización del parcial. La presión del Yosíquesé provocó una inseguridad en el bando gaditano que Carlos García y Sanders aprovecharon para conducir hasta el 60-48.
El cómodo tanteador de doce arriba se fue complicando a medida que el cronómetro se acercaba al término del partido. Pese a ello, un necesario triple de Carlos García disipó las dudas reinantes y dejaron el resultado final en 72-61. Los cinco mejores de la conferencia D-B ( ICOM UDEA, Oh!Tels ULB, Huelva, Yosíquesé Cordobásket y Jaguarzo Adepla Básket ), se medirán en un grupo a los cinco primeros de la conferencia D-A en el largo camino por subir de categoría.