CAMBIO DE SERVICIO
Yogures caducados para los profesionales de Urgencias en Córdoba
El Sindicato Médico denuncia que el nuevo servicio de manutención ofrece una comida de muy mala calidad
![Uno de los platos ofrecidos a los profesionales de urgencias](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2016/09/05/s/comida-rancia-urgencias-kA3F--1190x800@abc.jpg)
Yogures caducados, mal olor y sabor rancio , etiquetado inexistente o equivocado sobre el contenido de las bandejas, no cocinados completamente o literalmente crudos , envases abiertos, mal aspecto de los contenidos, reparto en vehículos sin refrigerar. El servicio de manutención de los equipos sanitarios en el distrito Córdoba-Guadalquivir y Área Sur de Córdoba ha cambiado de empresa y el comienzo no ha podido ser peor, según la denuncia del Sindicato Médico Andaluz .
Según la organización, el cambio obedece «exclusivamente al ahorro económico de la oferta », lo que lleva a «dejar de lado las más elementales mínimos de calidad y dignidad». «Desde el primer servicio ofrecido, han sido innumerables las quejas que los sanitarios han hecho llegar por diversas vías sobre lo inadecuado del menú y su forma de presentación», de forma que muchos profesionales se han negado incluso a comerlo y han comprado alimentos de su propio bolsillo .
El Sindicato Médico se muestra partidario del menú anterior, que costaba un euro diario , y que era más satisfactorio en calidad. «El tiempo nos ha dado la razón», se lamentan. La organización ya estudia medidas legales ante lo que considera « un nuevo ataque del SAS hacía sus profesionales» y baraja una denuncia ante la Fiscalía «por presunto delito contra la salud alimentaria de los trabajadores».