PROVINCIA
El yacimiento de Torreparedones en Baena desata la polémica entre alcaldes socialistas
Jesús Rojano critica el manifiesto abanderado por el exregidor Luis Moreno, que denuncia «cesiones a Castro del Río»
El alcalde de Baena, Jesús Rojano (PSOE) , ha roto este lunes su silencio ante las diferentes opiniones publicadas sobre el interés del Ayuntamiento de Castro del Río (en manos de IU) por el yacimiento de Torreparedones .
La gota que ha colmado el vaso ha sido un «Manifiesto de defensa de Torreparedones» elaborado por un grupo de personas con cierta relevancia en la sociedad baenense liderados, según Rojano, por el exalcalde socialista Luis Moreno.
Para el regidor baenense, los firmantes del manifiesto en su «inmensa mayoría son viejos rockeros de la política que todavía la añoran y buscan un protagonismo que ya no tienen».
El manifiesto denuncia «la entrega de Torreparedones a Castro del Río» y que el yacimiento es «una apuesta de los baenenses que invirtieron 10 millones de euros hasta el año 2011» y acusa al alcalde de cometer «el mayor agravio histórico» a la localidad.
Rojano ha asegurado que Torreparedones «pertenece a Baena que tiene las escrituras» y «ni se ha cedido nada ni hay ningún tipo de acuerdo con el Ayuntamiento de Castro del Río». Acusó a los miembros de la plataforma de «mentir deliberadamente y malintencionadamente».
El actual regidor baenense ha hecho referencia a un convenio de 2009 entre los ayuntamiento de Baena y a Castro del Río «en el que se le ofrecía la gestión conjunta» pero que no llegó a firmarse. A ello ha añadido que le «sorprende que los mismos que propusieron ese convenio ahora hagan un manifiesto sobre lo contrario».