Galardones
La UCO y Caja Rural premian los 10 mejores expedientes de grado de Córdoba
Elisa Vega, de la Escuela de Ingeniería, obtiene las mejores notas de la institución
«Con vosotros el mundo será mejor». El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez , felicitó ayer con estas palabras a los diez alumnos de la Universidad de Córdoba (UCO) con el mejor expediente de grado de la institución académica y que, por tercer año consecutivo, han merecido un premio de la entidad financiera y de la UCO .
Estos galardones tienen una alta importancia social, ciudadana y económica, porque proyectan los valores que deberían regir nuestra sociedad, y que la Universidad de Córdoba se encarga de promover», señaló García-Palacios en el discurso de cierre del acto de entrega de las distinciones, celebrado en el Rectorado . «Vuestra dedicación durante estos años de estudio es una enorme y grata inversión, porque el hecho de cursar una titulación universitaria es una garantía para el futuro. Estos premios reconocen el valor cooperativo: Caja Rural es una cooperativa de créditos, que se basa en los valores de la solidaridad entre las personas», finalizó.
Los distinguidos
Los estudiantes con mejores expedientes son los siguientes: en la Escuela Politécnica de Belmez , Sergio Carrasco; en la Facultad de Ciencias del Trabajo , Silvia Rosa; en la Escuela Politécnica de Córdoba, Tomás Espejo; en la Facultad Ciencias Educación , Carolina Montané; en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, José María Ruz; en la Facultad Filosofía y Letras, Sara Ruiz; en la Facultad de Ciencias , Álvaro Redondo;en la Facultad de Medicina y Enfermería , Álvaro Prados; en la Facultad de Veterinaria , Daniel de los Reyes; y en la Escuela Superior de Ingeniería, Elisa Vega, que además tiene el mejor expediente de la UCO y que, por ello, recibirá además el premio Ricardo López Crespo, que también otorga Caja Rural del Sur.
El rector , José Carlos Gómez Villamados , agradeció la Fundación Caja Rural del Sur «el reconocimiento de los mérito de los jóvenes, porque apostar por los jóvenes es apostar el futuro: estos jóvenes de ahora son los que van a dirigir el país».
Acompañamiento
El máximo responsable de la institución académica cordobesa se dirigió a los estudiantes distinguidos: «La formación y el compromiso ha sacado de vosotros lo mejor que lleváis dentro, pero no basta con ser solo un buen profesional, también hay que ser buenos ciudadanos. En la formación en valores, la Universidad de Córdoba ha querido acompañaros, y además en momentos complicados con las dificultades del coronavirus, que nos ha impedido durante un tiempo la presencialidad, que tan importante es para la comunidad universitaria». Gómez Villamandos terminó con un ruego: «Os pediría que sigáis con el esfuerzo y que asumáis las responsabilidades que os van a llegar en la vida. Porque necesitamos personas que no tengan miedo a equivocarse».